Canaco denuncia ante la FGR a los “tomacasetas”

“Causaron embotellamientos en la caseta y pérdidas económicas”.

El pasado sábado la Canaco de Ensenada interpuso una denuncia ante la FGR contra las personas que toman la caseta de San Miguel, por causar embotellamiento y pérdidas económicas a los comercios del puerto.

El líder de los comerciantes dijo que un hombre de Tijuana se dedica a tomar la plaza de cobro número 36 y que para hacerlo, contrata a varias personas. El pasado sábado provocó que solamente dos carriles estuvieran abiertos en lugar de 10 como se acostumbra en Semana Santa, ocasionando un caos vial en la entrada a Ensenada.

“Es dinero que se entrega en botes y esto ocasiona el crecimiento económico de una persona y el decremento económico de toda una ciudad, esto nos pone en una situación muy delicada, pues la gente prefiere irse por la libre o no venir porque se forma un cuello de botella”, declaró Jorge Menchaca.

Al momento de interponer la denuncia, los comerciantes se percataron que la FGR acumula más de 400 realizadas por la Capufe.

“Solicitamos a la autoridad que sea correspondiente para que pongan una rápida solución a este problema”, dijo.

Los automovilistas tuvieron incluso que esperar hasta una hora para pasar por la caseta de cobro, afectando los tiempos de llegada programados por los visitantes.

“El tiempo de pasear es más vulnerables, la gente dice ya venimos cansados, ya no vamos a salir, eso se refleja en ventas del sector turístico y en ingresos que entran a la ciudad”, argumentó.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Iberparking colocará primer parquímetro en junio en Ensenada

Iberparking colocará 190 equipos en la ciudad y controlarán 18 cajones cada uno. Comentari…