Campeona mundial de patinaje salva a perro de ser cocinado en PyeongChang.

La canadiense Meagan Duhamel es una activista en pro de los animales.

La patinadora Meagan Duhamel, quien obtuvo una medalla de oro para Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, aprovechó la plataforma para lanzar un llamado contra la industria de los perros cocinados.

Como principal acción, la medallista adoptó a un perro salchicha de nombre Moo Tae que estaba a punto de ser cocinado y servido en sopa en un restaurante de la ciudad coreana.

Meagan Duhamel se trasladó a la sede de la asociación Free Korean Dog, que se dedica a rescatar perros destinados a comida de criaderos situados a 40 kilómetros de PyeongChang.

A principios de semana, la organización Humane Society International rescató a unos 90 cachorros de una granja muy próxima al complejo olímpico, después de haber persuadido a un criador que servía a los restaurantes de abandonar esta práctica.

Aunque cocinar perro asado es una tradición en Corea del Sur, el gobierno ha querido evitar dar una mala imagen internacional durante los Juegos, por lo que ordenó a los restaurantes y cantinas cercanas al estadio olímpico que no sirviera más platos a base de perro.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Marco Fabián en el radar de Besiktas.

El futbolista mexicano, Marco Fabián, está en duda de continuar con Frankfurt ahora que se…