Camión deja varios muertos en Berlín en un ataque contra un mercado navideño.

Hay un detenido en lo que la policía sospecha es un atentado.

Han muerto al menos nueve personas y decenas más resultaron heridas éste lunes después de que un camión arrolló a una multitud en el mercado navideño de Breitscheidplatz, en Berlín, Alemania. La policía ha detenido al conductor del vehículo, que se había dado a la fuga. Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques en Berlín durante las fiestas navideñas.

cam

La fiscalía general de Alemania ha asumido la investigación del atropello mortal en Berlín. La policía insiste en que están abiertas dos vías en la investigación: que sea un accidente o un choque intencionado. Ni siquiera tras la detención del sospechoso, el que luego fue confirmado como el conductor del camión, se ha confirmado qué hipótesis tiene prioridad.

El atropello multitudinario aconteció a última hora de la tarde, cuando un camión —que al parecer tenía matrícula polaca— se subió a la acera y se arrojó hacia la multitud de personas que se encontraban en el mercado, cerca de la  popular avenida Kurfuerstendamm. El vehículo recorrió 80 metros antes de parar, según un portavoz de la policía de Berlín, que cita el Berliner Zeitung. Además de al menos nueve muertos hay más de cincuenta heridos, según ha confirmado la policía.

arbol

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sismo de magnitud 6.1 impacta el Este de Taiwán

Causó daños leves en la capital y la región de la costa oriental. Comentarios Artículos Re…