California planea erradicar tuberculosis en 2040.

Pero requiere ayuda de Baja California en esta zona fronteriza.

California aplicó un plan para erradicar la tuberculosis en el año 2040, pero requiere de la ayuda de Baja California, ya que los microorganismos no reconocen fronteras.

April Fernández encargada de la Oficina Binacional de Salud Fronteriza del Departamento de Salud Pública de California, señaló que mucha gente piensa que la tuberculosis es una enfermedad del pasado, pero en realidad es de nuestro presente.

La mayoría de los casos en California se concentran en la población de Valle Imperial donde el 80 por ciento es de origen latino.

En el marco de un simposio binacional por el Día Mundial de la Tuberculosis celebrado en el Riviera de Ensenada, José Antonio García, jefe de la Tercera Jurisdicción de Servicios de Salud declaró que en el 2016 se detectaron 234 casos, de los cuales el 70 por ciento son pulmonares, mientras que en el 2017 se contabilizaron 305 casos registrando un aumento del 30 por ciento.

El simposio busca unificar criterios y compartir información entre organismos de salud públicos de Baja California y California, para fortalecer el combate contra la tuberculosis.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Destaca DIF Ensenada apoyos sociales en tercer informe

El DIF Municipal rindió el último informe de la administración de Marco Antonio Novelo Osu…