Caimanes permanecen congelados en las lagunas por las bajas temperaturas.

Por meses, estos reptiles dejan de consumir algún líquido o alimento, y saben que deben asomar sus hocicos hacia la parte superior de la laguna cuando se acerca el frío. 

Este asombroso video muestra a caimanes que asoman la nariz para sobrevivir en una laguna congelada por las bajas temperaturas en territorio estadounidense.

De acuerdo a la publicación en RT, estos reptiles se muestran en la laguna petrificados por el hielo, no se mueven y permanecen con sus mandíbulas cerradas lo que hace que las personas crean que están muertos.

Los trabajadores del parque Shallotte River Swamp Park, en Carolina del Norte,  afirman que estos reptiles utilizan esta técnica para sobrevivir en invierno, debido a que es excesivo el frío que se ven obligados a reducir su actividad y entran en un estado de brumación.

Los caimanes permanecen bajo el agua sin respirar, por meses pueden dejar de consumir algún líquido o alimento, y de manera precavida conocen que cuando se acerca el frío deben de asomar sus hocicos hacia la parte superior de la laguna.

Esta acción permitirá que respiren cuando el agua se congele, y esperarán tranquilamente que el hielo del agua de los lagos se derriten y de nueva cuenta regresarán a su habitat normal.

Es importante mencionar que los animales congelados permanecieron por varios días, pero en este momento el deshielo ya inició y algunos reptiles ya han sido libres.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Vuelve anotar “Chicharito” Hernández

Javier Hernández volvió anotar para West Ham, pero no cambió el hecho que, cuando anota el…