Cae Toros primero en Monterrey

Ricky Álvarez elevó a 27 el récord de cuadrangulares de Toros de Tijuana para una temporada y Beau Amaral debutó como lanzador, pero el esfuerzo fue en una causa perdida al caer 11-4 en el primer duelo de la serie contra Sultanes en el estadio Monterrey.

Con el revés, el récord del conjunto fronterizo se alteró a 29-19 en la segunda vuelta y descendió a la tercera posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo del líder Saraperos de Saltillo. Los “bureles” mantuvieron la mejor marca global de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero fueron igualados por Acereros del Norte, ambos con 69-40.

El duelo inició con una emboscada tempranera del conjunto regiomontano, al atacar con cinco carreras gracias a cuadrangular solitario de Víctor Mendoza, sencillo productor de Agustín Murillo y tablas de Chris Roberson con dos en base.

Dos anotaciones más en el segundo capítulo con triple de Tony Campana que remitir a Amadeo Zazueta al pentágono y el propio Campana alcanzó la registradora con imparable al prado central de Víctor Mendoza.

Los “astados” se pusieron en la pizarra gracias a un error de Tony Campana, quien perdió un elevado de rutina que hubiera terminado la parte alta de la tercera entrada y le permitió embasarse a Javier Salazar, quien más tarde anotó con sencillo de Ricky Álvarez a la pradera derecha.

Los regios respondieron con otro par de anotaciones en el cierre de la cuarta tanda con hit al central de Yamaico Navarro con el que timbró Tony Campana y después Agustín Murillo rodó a las paradas cortas para permitirle anotar a Víctor Mendoza el 7-2 en los cartones.

Ricky Álvarez también produjo la segunda rayita tijuanense en el sexto capítulo, al disparar poderoso cuadrangular solitario que le dio el liderato de tablas de Toros de Tijuana, pero al cierre de ese capítulo los locales agregaron otras dos carreras con jonrón de dos carreras de Félix Pérez para el 11-2.

Los “bureles” descontaron en la séptima tanda con sencillo de Isaac Rodríguez y doblete productor de Javier Salazar y cerraron en la novena entrada cuando el pitcher, Beau Amaral, produjo carrera con imparable a la estepa central para los cartones finales.

EN LA LOMITA

James Russell tuvo una apertura desafortunada al registrar sólo una entrada completa de siete carreras, seis imparables, un ponche y un pasaporte. Russell elevó su porcentaje de carreras limpias admitidas a 2.99.

En relevo trabajó Jorge Pérez con una larga aparición de cinco episodios, para cuatro carreras, seis indiscutibles, un chocolate y una transferencia. Luego apareció Beau Amaral, quien fue habilitado como lanzador y retiró dos entradas sin permitir carrera y con un solo imparable.

Amaral se convirtió en el segundo jugador de posición en lanzar de manera oficial en un duelo de Toros de Tijuana, ya que José Sánchez, un “utility” del conjunto fronterizo, se subió a trabajar a la lomita en dos ocasiones durante la temporada 2004.

La victoria se la apuntaron a Marco Tovar en seis entradas de dos carreras, una de ellas sucia y cinco hits. Le preservaron el triunfo Miguel Aguilar y Thomas Melgarejo.

LO QUE SE VIENE

La serie continuará mañana con el segundo choque entre Toros y Sultanes pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.

Los lanzadores programados para esta cita sabatina son Manny Barreda (7-2; 4.22) por el bando fronterizo y Anthony Vázquez (0-1; 17.47) por los regiomontanos.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Beisbol

Mira además

14 jugadores de Sockers al mundial en Australia

San Diego, CA.-  La Copa del Mundo de Mini Fútbol será jugado en Australia del 1 al 11 de …