Cabildo de San Diego aprueba oposición al muro de Trump.

El único que podría vetar la resolución sería el Alcalde.

El cabildo de San Diego aprobó una resolución para oponerse a la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La propuesta de la regidora Georgette Gómez tuvo el respaldo de sus cinco colegas demócratas, mientras que tres regidores republicanos votaron en contra.

Dado que será en esta ciudad en donde inicie la construcción de los prototipos de lo que podría ser una nueva barrera física entre México y Estados Unidos, fue que regidores consideraron importante tener una postura firme, pues consideran que un muro solo traerá afectaciones a la economía y al medio ambiente.

San Diego se une a otras ciudades fronterizas en Arizona, Nuevo México y Texas que ya han aprobado resoluciones similares para hacerle saber al gobierno federal que no consideran necesario la construcción de otro muro en la frontera.

Simpatizantes a la resolución resaltaron el hecho de que San Diego forma parte de la denominada mega región CaliBaja, y que un muro podría enviar un mensaje negativo que podría afectar la buena relación y dinamismo de la región fronteriza.

Aunque el alcalde de San Diego, podría vetar la resolución, hasta ahora, no hay indicios de que esto podría suceder.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…