Buscan que veteranos deportados reciban atención médica en México.

Activistas reconocen que sin el apoyo de republicanos será difícil.

Activistas estadounidenses analizaron estrategias para apoyar a veteranos que han sido deportados e inclusive, están considerando buscar la manera en que éstos reciban los servicios médicos a los cuales tienen derecho por su tiempo en la milicia directamente en México.

El ex asambleísta de California, Nathan Fletcher, quien ahora dirige el grupo «Dados de Baja con Honores, Deportados sin Honor (HDDD, por sus siglas en inglés), reconoció que no será tarea fácil, pero se buscará la vía legislativa para que por lo menos, los veteranos reciban atención médica.

Pese a ello, tanto el ex asambleísta, como la Unión Americana de Libertades Civiles coincidieron en que la meta es frenar la deportación de integrantes de las fuerzas armadas y que quienes han sido deportados encuentren la manera de regresar a su casa en Estados Unidos.

Por ahora, se han presentado por lo menos seis iniciativas de ley en el Congreso para cumplir con dichos objetivos aunque activistas reconocen que no será posible sin el apoyo de los republicanos.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Responsabilizan a “pollero” de golpiza a inquilinos del Hotel Migrante

Los migrantes fueron agredidos presuntamente por vendedores ambulantes de la Zona Centro. …