Buscan familiares a desaparecido en playa de La Bufadora

Trabajadores del Campo 5 vieron su cuerpo flotar hace dos días.

Familiares continúan la búsqueda de Juan Antonio Soto Mejía, desaparecido desde el pasado 7 de abril en una playa aledaña a La Bufadora.

Marisela Mejía, madre del desaparecido, no encuentra sosiego. Pasa 10 hora diarias en el campo número 5 buscando a su hijo, quien fue tragado por el mar.

Los hechos se registraron un domingo 7 de abril por la tarde cuando toda su la familia acudió a esta zona turística de descanso para pescar choros; sin embargo, sin medir el peligro, Juan bajó por las rocas a una apartada playa, resbalándose y cayendo de espaldas al mar.

Las corrientes y el alto oleaje lo arrastraron lejos de la costa aunque intentó nadar, terminó por cansarse, hundiéndose en el mar.

“Se lo llevó y estuvo él ahí media hora luchando; yo con mi nieta fui a pedir ayuda y ya no miré cuando se hundió“, declaró.

Personal de Rescate de la Marina realizó un extenso operativo de búsqueda en la zona, sin embargó no logró encontrar el cadáver.

Las fuerzas navales ya desistieron, pero los familiares continúan en vigilancia. Incluso han extendido sus recorridos hasta la delegación de Eréndira sin éxito.

Trabajadores del Campo 5 afirman haber visto el cuerpo flotar durante 2 horas el pasado 16 de abril, aproximadamente a medio kilómetro al sur de donde se hundió. Esto le fue informado Marisela después de que se fue del lugar.

“Antenoche los que cuidan el campo 5 dicen que lo vieron con los miralejos, y dicen que las olas lo voltearon y se alcanzó a ver su mano, su espalda y trae su short todavía, duró un rato y llegaron unos lobos y lo bajaron”, comentó.

Los recursos económicos de la familia ya se están acabando por lo que piden ayuda a la comunidad y a las autoridades para que buzos realicen la búsqueda en la poza costera donde se vio el cuerpo por última vez.

“Yo quisiera que me ayuden, porque si yo fuera de dinero de seguro lo anduvieran buscando, pero como uno no tiene dinero pos lo dejan al abandono”, declaró.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

El agua en duda para Baja California   

El 16 de abril, el Congreso de Estados Unidos aprobó un plan de contingencia que podría re…