Buscan constructores incentivar inversión en infraestructura

El presupuesto para obra en el Estado en 2019 es de dos mil millones, por lo que los constructores llaman a acelerar las inversiones.

Este viernes, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana organizó un foro para analizar las condiciones de la infraestructura en la Zona Metropolitana.

El titular del organismo, Gabriel Valenzuela, expresó que la inversión pública en ese renglón se ha visto mermada, situación que esperan cambie con el nuevo régimen federal.

El líder empresarial explicó que mientras la obra privada sigue creciendo, la obra pública no ha crecido, por lo que hizo énfasis en la urgencia del diálogo con las nuevas autoridades, para gestionar mayores recursos para proyectos.

En la ceremonia, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Baja California, Alfonso Padrés, resaltó la necesidad de que las autoridades se acerquen con los propietarios de la tierra en la región, a fin de agilizar los derechos de vía.

Añadió que la obra privada mantiene una inversión de entre tres y cuatro mil millones de pesos anuales, mientras que en 2018 las autoridades estatales invirtieron menos de mil millones para proyectos públicos.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Encuesta favorece a Arturo González Cruz como candidato de Morena por Tijuana

Veloz, Peñaflor y Atilano impugnarán los resultados. Comentarios Artículos RelacionadosSug…