Brazo del ‘cártel’ de Sinaloa ordenó asesinar a Miroslava Breach: FGE

Autoridades sostienen que se refuerza la hipótesis de que el móvil esta relacionado con su profesión 

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que un barzo armado del cartel de Sinaloa fue quien ordenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Juárez. 

La dependencia estatal detalló que fue asesinada por órdenes de integrantes del grupo criminal Gente Nueva, dedicado a ejecutar los homicidios del grupo delictivo situado en el municipio de Chínipas y zonas aledañas.

Según los avances de la investigación en su edición impresa el Heraldo de Chihuahua, los autores intelectuales del homicidio del pasado 23 de marzo son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes deGente Nueva.

Entre los autores materiales del asesinato está el sujeto que atacó a balazos a la comunicadora, afuera de su domicilio, y cuya identidad aún no ha podido ser determinada por las autoridades, y el chofer del vehículo en el que se desplazaba, identificado como sobrino de Crispín Salazar.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Vinculan a proceso a exalcalde que se robó los muebles

Al terminar su gestión sustrajo bienes propiedad del Ayuntamiento de Zacapu, Michoacán. Co…