Borregas del Edo. de México avanza a ‘semis’.

El Tecnológico de Monterrey no tuvo contratiempos para eliminar a su homónimo el Campus Toluca y así avanzar a semifinales de los Ocho Grandes de Liga ABE. Las Borregas doblegaron con holgado marcador de 76 – 59 a sus hermanas del Estado de México (CEM), confirmando la hegemonía que tuvieron sobre ellas en todo el torneo.

Las regias empezaron con todo y a escasos 8 minutos de juego ya marcaban la diferencia al llevarse el primer cuarto por 20 puntos a 11. Las de blanco tuvieron a Daniela Pardo como su mejor jugadora al encestar 29 puntos en el juego, 17 de ellos en el primer cuarto.

Por su parte las mexiquenses, dirigidas por Viridiana Villavicencio (La única entrenadora en el Campeonato Nacional) remaron contra corriente y el esfuerzo rindió frutos en el segundo periodo donde acortaron distancia al cerrar marcador 35-31; ahí destacó buena racha de Diana Villalobos que aporto 13 puntos, seguida por Maria Jose Mora con 10.

Al finalizar el tercer periodo las cosas tomaron el ritmo Monterrey marcó, donde el entrenador Mario Moreno hizo mano de todo su equipo. Aidaly Avila y Narda López Copado se despacharon con 12 puntos cada una, lo que sentenció el juego cuando quedaban 5 minutos del cuarto periodo por jugar. La diferencia de 17 puntos se hizo inalcanzable, y el selectivo de Monterrey aseguró su pase a la segunda ronda.

“Este fue mi primer Ocho Grandes, y ha sido una experiencia totalmente diferente, que inicia con la presión del juego desde el primer partido; es mucha madurez mental que tenemos que llevarnos todas como equipo, compartió Diana Villalobos, jugadora del Tec de Monterrey CEM y una de las más destacadas en el torneo.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Basquetbol

Mira además

Ejecutan a un policía en Rosarito

Fue agredido a balazos dentro de un gimnasio. Comentarios Artículos RelacionadosRodada de …