Bomberos reaniman a menor con RCP tras paro respiratorio por ahogamiento

Ingresó a una alberca cuando estaba cerrada. El lugar fue clausurado por no contar con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 20 de abril de 2019.- Un menor de 14 años de edad permanece hospitalizado luego de haber sido reanimado por elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Aproximadamente a las 20:27 horas del viernes se atendió un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, en el cual se informó sobre una persona inconsciente por ahogamiento en la calle Lázaro Cárdenas e Industrial del fraccionamiento El pacifico.

Momentos después arribó al lugar personal de bomberos que mediante técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), reanimaron al menor que se encontraba en paro respiratorio por ahogamiento, siendo trasladado a un hospital de la ciudad.

Aunque el hecho se suscitó mientras el lugar de esparcimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social se encontraba cerrado, este fue clausurado por faltas de medidas de seguridad como no contar con señalamientos de profundidad, no estar delimitados los límites de profundidad, además de no contar con un salvavidas certificado por la Dirección de Bomberos

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Iberparking colocará primer parquímetro en junio en Ensenada

Iberparking colocará 190 equipos en la ciudad y controlarán 18 cajones cada uno. Comentari…