Bomberos piden precaución: hay 12 corrientes peligrosas en Playas de Tijuana.

Colocan lonas informativas a lo largo de playas.

En Playas de Tijuana existen 12 corrientes peligrosas que son consideradas como no aptas para que bañistas ingresen al mar, si no tienen conocimiento de cómo responder ante una urgencia.

Por ello, la dirección de Bomberos colocó avisos para advertir a la gente sobre la ubicación de los puntos de riesgo, y con ello evitar una tragedia.

De acuerdo con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en Tijuana se espera que para este periodo de Semana Santa lleguen a las playas entre 10 mil o 15 mil personas.

La alta afluencia revive esa parte de la ciudad, pero el desconocimiento sobre el comportamiento del mar y ha significado en algunas ocasiones la muerte de niños o adultos, que al luchar contra las corrientes y remolinos en el agua, termina por ahogarse.

El problema es que no todos saben que es una corriente peligrosa, y en caso de saberlo desconocen cuáles son los puntos más riesgosos, pero la gente, como puede, se protege y también a sus familiares.

Mientras que en 2015 el equipo de salvavidas rescató a cerca de 20 personas sin que se registraran víctimas mortales, para 2016 la cifra se duplicó a 40 incidentes, pero a diferencia del año anterior en esta ocasión sí hubo muertes con cuatro casos reportados.

Comentarios
Cargue Más Por Gabriela Martínez
Cargue Más En Regional

Mira además

Llega la gran exposición de dinosaurios al Parque Morelos de Tijuana.

Fue inaugurada la Expo Dinosaurios Animatronics Recargado. Comentarios Artículos Relaciona…