Bomberos de Tecate hacen lo que pueden con los recursos que tienen

Bomberos Tecate, en vigilancia de incendios que arriesguen el medio ambiente.

A una semana del incendio forestal que arrasó con un gran número de hectáreas de vegetación en la zona Oeste de Tecate, luce como un lugar tétrico, solitario, seco y árido.

La Dirección de Bomberos del “Pueblo Mágico”, informó que el siniestro rebasó las 680 hectáreas que luego de cuatro días se pudieron contener con el apoyo del equipo de Estados Unidos, Tijuana y la Comisión Nacional Forestal, evitando así una catástrofe ecológica mayor.

Tarea complicada debido a que las condiciones impedían el acceso de las unidades y los elementos.

Aunque no hubo pérdidas que lamentar, César Vitela, capitán de Bomberos, refirió que actualmente no están preparados con equipamiento necesario para incendios de tal magnitud, haciendo lo que pueden con lo que tienen, limitando sus labores.

Foto: Liliana Ibarra

Durante la temporada de altas temperaturas se registran en promedio hasta nueve servicios, principalmente de lotes baldíos y en zonas montañosas, donde deberían contar con recursos para evitar que se propaguen las llamas y afecten la fauna de la región.

Los 80 elementos de la corporación tecatense estarán en completa vigilancia en caso de que se repita un incidente similar que ponga en riesgo al medio ambiente.

Este 22 de agosto se celebra la ardua labor de los bomberos; sin embargo, los “tragahumos” lamentan que su trabajo no sea reconocido el resto del año por la administración municipal ya que siempre dejan al último a la dependencia que diariamente arriesga su vida por la de los demás.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…