Bolsas eco-friendly para fruta y verdura: negocio emprendedor de madre e hija

Propuesta de madre e hija busca remplazar las bolsas de plástico de fruta y verdura con “kit de bolsas reutilizables”.

Con la ley de prohibición de las bolsas de plástico en Tijuana desde el pasado 6 de marzo, madre e hija tijuanenses decidieron emprender un negocio de “bolsas reutilizables” de tul.

Un trabajo en equipo para evitar el uso de las bolsas “ligeras” donde se guardan las frutas y verduras en los supermercados, con el pretexto de conservar los alimentos frescos.

Valeria y Patricia contaron a Síntesis TV, que la idea inició hace unos meses en casa entre familia y amigos, pero debido a la aceptación decidieron comercializarlo desde el pasado lunes 11 de marzo por medio de redes sociales, lo que ha generado una gran demanda.

El kit de bolsas reutilizables incluye 10 de diferentes tamaños, de acuerdo con la necesidad del cliente, además de que pueden ser sencillas o personalizadas. Pero lo más importante es que son hechas a mano, con productos locales.

Por lo pronto solo se hacen pedidos vía telefónica y entregan diariamente en lugares establecidos de Tijuana, pero no descartan la posibilidad de que su negocio crezca con más ideas amigables hacia medio ambiente e incluso puedan emplear a más amas de casa como Patricia,

Esto, sólo si la ciudadanía toma conciencia de los daños que implica seguir consumiendo bolsas de un solo uso.

Cifras de Greenpeace indican que este tipo de plástico es de los más utilizados. Más de 12 millones de toneladas llegan al mar cada año y tardan cerca de 55 años en degradarse.

Por lo que el kit de bolsas de tul son una buena oportunidad para darle un adiós definitivo al plástico.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Buscan esquema para regenerar INFONAVIT

Una comisión de representación obrero patronal del INFONAVIT propondrá cambios a los esque…