Bill Gates presenta un nuevo inodoro que funciona sin agua

La idea de este invento es “hacer frente a la crisis mundial de saneamiento”.

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó en la ciudad de Pekín, en China, su nuevo invento: un inodoro que no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar y que además, transforma los desechos humanos en fertilizantes.

“Esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento, radicalmente nuevos y listos para comercializarse”, informó Gates en un comunicado divulgado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Algunos de estos retretes ya están siendo probados en la ciudad sudafricana de Durban, donde también se están poniendo en marcha otros modelos que se alimentan de energía solar, explicó Gates en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

La rápida expansión de estos nuevos productos y sistemas de saneamiento que no necesitan conectarse a ninguna red podrían reducir drásticamente el número de muertes y el impacto de la falta de higiene en la salud de la población en los países más pobres, añadió.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump viaja a California por la catástrofe forestal

El presidente estadounidense está inconforme con el mal trabajo hacia la catástrofe forest…