Beneficia donante cadavérico a 5 pacientes

Se realizó la primera procuración multiorgánica de este 2019.

El miércoles de la semana pasada se llevó a cabo en el Hospital General de Mexicali la primera procuración multiorgánica de este 2019, con la que se beneficiaron cinco pacientes en lista de espera de órganos.

Edgar Castillo López, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, informó que se lograron procurar cinco órganos de una paciente con muerte cerebral: dos córneas, dos riñones y un hígado.

Los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes de 36 y 25 años en el Hospital General de Mexicali, mientras que el resto fueron trasladados a hospitales del IMSS en Monterrey y la Ciudad de México.

El médico destacó que la procuración de órganos fue posible gracias a que la paciente ya le había manifestado a su familia que se donaran sus órganos en caso de fallecimiento.

Para poder procurar los órganos no es suficiente que el paciente manifieste su deseo de donar, ya que los familiares tienen la última palabra; por eso es importante que los donantes potenciales, les dejen claro a sus familiares su intención.

Castillo López recalcó que un solo donante puede beneficiar hasta ocho pacientes en lista de espera de órganos.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Otro policía asesinado en Tijuana

Asesinan a balazos a policía en Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Avenida Transpeninsul…