BC, prioridad para el PAN: Marko Cortés

En conferencia de prensa este domingo, el dirigente nacional de Acción Nacional respaldó sus candidatos rumbo al 2 de junioEn su visita a Baja California, el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza aseguró que el panismo trabajará para ganar la gubernatura y retener la alcaldía de Tijuana en los próximos comicios de junio.

“Para nosotros es de la más alta prioridad la elección en el estado de Baja California y sus cinco municipios. Vamos a convocar al panismo nacional a defender los triunfos de Acción Nacional”, dijo.

En rueda de prensa, se presentó formalmente al ex gobernador de Guanajuato y ex senador Juan Manuel Oliva como delegado del CEN del PAN para las próximas elecciones en Baja California.

También se respaldó la precandidatura de Óscar Vega Marín a la gubernatura y de él, dijo que “no tiene cola que le pisen”.

Por otro lado, hizo un llamado al Gobierno Federal envíe los 4 mil millones de pesos que se necesitan para continuar programas como el de estancias infantiles; esto después de la controversia a nivel nacional que se ha desatado por el recorte anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

“Hay más de 300 mil niños que son beneficiarios de estos programas, programas exitosos y que nosotros demandamos al gobierno federal que no le limite los recursos, porque requerimos que las madres trabajadoras se sientan tranquilas dejando a sus hijos en condiciones adecuadas y que puedan seguir llevando lo necesario a casa”.

“No compartimos la idea del Secretario de Hacienda, que dice que les va a dar directamente el recurso a los padres o a los abuelos, porque entonces esto pareciera más un programa clientelar”, agregó.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Noticias

Mira además

Dan “banderazo” en Tijuana a Programa Paisano

Como el propósito de que connacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica regr…