BC es un estado importante en producción y consumo de fentalino a nivel nacional

Esta droga se produce en laboratorios clandestinos del Estado.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPIRS) de Baja California fue invitada por la Fiscalía General de la República para participar en las mesas de trabajo para combatir la producción y distribución de esta droga, que se elabora en laboratorios clandestinos, así lo informó este miércoles en Mexicali el titular de la COFEPRIS.

El fentanilo es un droga que se utiliza para tratar dolores intensos y es 15 veces más potente que la morfina, de acuerdo a las autoridades canadienses las muertes por las muertes por fentanilo en un 200%, mientras que en estados unidos mueren diariamente en promedio 50 personas por sobredosis de esta droga.

Héctor Rivera explicó que se les invirtió a participar debido a que Baja California es de los Estados donde más decomisos se han tenido de este narcótico, también es uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo en el país.

A diferencia de los vecinos del norte en México no se tienen estadísticas relacionadas con el abuso de fentanilo y ese es uno de los objetivos de estas mesas de trabajo.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Son hijos de “Chuy” Labra hombres privados de la libertad

Los hombres fueron privados ilegalmente de la libertad sobre calle Sánchez Taboada en la d…