Barren el sarape en Saltillo.

Horacio Ramírez y Kelvin Marte se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, pero al final ambos salieron sin decisión en la victoria de Toros de Tijuana por 4-2 que completó la limpia a Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

El zurdo Ramírez colgó seis argollas y dos tercios para dos carreras en la séptima entrada, mientras que el dominicano cubrió los primeros seis episodios con una rayita.

La tropa de Óscar Robles se enfiló al triunfo con ataque de dos carreras en la octava entrada, para mejorar su marca a 20-13 en ganados y perdidos, números que les permitieron quedarse solos en la segunda posición de la Zona Norte, a cinco juegos de los líderes Acereros del Norte.

Luego de cuatro entradas en calma, los Toros de Tijuana se adelantaron en el quinto acto, cuando, con un out, Justin Greene atizó doblete y anotó con sencillo al central de Fernando Pérez para mover la pizarra con el 1-0.

La “nave verde” le dio la vuelta a la pizarra en la séptima entrada y fue Rainel Rosario quien pudo descifrar a Horacio Ramírez y le conectó cuadrangular con Leandro Castro en tráfico, para subir el 2-1 al electrónico.

Ese tablazo, le cortó a Horacio Ramírez una cadena de catorce entradas sin recibir carrera en la carretera.

No duró mucho la ventaja coahuilense, ya que el conjunto tijuanense remontó rápido al abrirse la octava entrada, al anotar Fernando Pérez con sencillo al prado izquierdo de Amadeo Zazueta y luego Justin Greene hizo lo propio con “hit de piernas” de Jio Mier dentro del cuadro.

Los fronterizos le “echaron aire al colchón” en la novena entrada con una rayitas más, al castigar al cerrador Rafael Martín, con tres imparables, entre ellos el productor del encendido Jorge Cantú para el 4-2 final.

Los Toros de Tijuana conectaron doce hits y con dos se apuntaron Isaac Rodríguez, Junior Lake, Amadeo Zazueta y Fernando Pérez.

Para el manejador Óscar Robles, fue la tercera victoria en el mismo número de juegos al frente del conjunto tijuanense.

 

EN LA LOMITA 

Horacio Ramírez trabajó seis entradas y dos tercios de dos carreras, seis hits, tres ponches, sin pasaportes, pero se fue sin decisión a pesar de la apertura de gran calidad para Toros de Tijuana.

Al quite le entraron Jesús Pirela para el último tercio del séptimo acto que le valió la victoria, Daniel Moskos “hold” en la octava y Tom Wilhelmsen su octavo salvamento.

El triunfo fue el cuarto en la cuenta del relevista venezolano y encabeza a todos los lanzadores de la novena bajacaliforniana.

 

Kelvin Marte trabajó seis entradas de una carrera, cinco hits, tres ponches y la misma cantidad de bases por bolas

Lo relevaron Jorge Ibarra para un bateador y una carrera, Esteban Haro un tercio y una carrera, Santiago González y Rafael Martín para la última carrera en la novena.

 

VIAJAN A AGUASCALIENTES

Los Toros de Tijuana continuarán con su gira cuando visiten a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez en serie de fin de semana.

El duelo de mañana está programado para las 17:30 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Héctor Galván (1-0; 3.63) por los fronterizos y Carlos Chávez (4-1; 6.59), por los “ferrocarrileros”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

¡Que no se te pase! El 4 de noviembre es el cambio de horario en Baja California

El domingo 4 de noviembre, los bajacalifornianos deberán modificar sus relojes con motivo …