Bares podrían estar involucrados en balacera de Rosarito.

Se prenden de nueva cuenta los focos de alerta en el quinto municipio.

Los bares podrían estar involucrados en la reciente balacera que se registró en Playas de Rosarito. Se prenden de nueva cuenta los focos de alerta en el llamado quinto municipio de Baja California.

La violencia alcanzó la zona dorada de Playas de Rosarito, y el espacio que era ocupado por turistas locales y extranjeros se convirtió en el escenario de una balacera.

Sin embrago, para los comerciantes y empresarios del municipio la urgencia por inhibir la delincuencia es solo una parte del trabajo, ya que también es necesario controlar la operación de los bares.

Por ejemplo, el presunto nuevo responsable del Club Coco Beach, dónde ocurrió la balacera, también se ha visto involucrado en hechos violentos en centros como el Club Bombay, también en Rosarito.

El reclamo de los empresarios a la autoridad local es por permitir que la delincuencia alcance a la zona turística, que apenas se encuentra en proceso de recuperación tras la crisis de inseguridad en 2007.

El problema no sólo es el impacto en la imagen de Playas de Rosarito, sino que en estos momentos ya golpea su economía con bajas en las ventas de sus servicios, tanto en la zona hotelera como en el número de visitantes.

La exigencia es mayor presencia de la policía en las calles de Rosarito, pero mayor eficacia, ya que la urgencia es no dejar que nuevamente la crisis llegue al quinto municipio.

En tanto se esclarece el incidente ocurrido en el club Coco Beach, las cinco personas que habían sido detenidas ya se encuentran en libertad, y de los seis heridos de bala ninguno se reporta en estado de gravedad.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Vecinos de Playas de Tijuana han propuesto instalar cámaras de vigilancia en el malecón

No han sido escuchados. Delitos van a la alza tanto en la zona del malecón como en la resi…