Balaceras desencadenan psicosis en ocho entidades del país

La situación se torna más grave en Guanajuato.

La violencia se recrudeció en Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Chiapas, donde se reportaron balaceras que dejaron un saldo de, al menos, 15 muertos, además de 29 homicidios en Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Baja California y en varios municipios guanajuatenses.

En Guanajuato, el crimen no da tregua a las autoridades, pues en menos de 24 horas se reportó el asesinato de 28 personas. Los hechos más violentos tuvieron lugar en San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz e Irapuato.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, hombres armados se enfrentaron contra elementos de la policía municipal de San Francisco del Rincón.

Las autoridades estatales no lograron precisar el número de víctimas directas y colaterales, pero uniformados locales aseguraron que fueron seis las personas muertas, entre ellas uno de sus compañeros. Sin embargo, en redes sociales se habla de hasta diez víctimas.

Los lugareños escucharon las detonaciones, pero pensaron que se trataba del sonido de maquinaria de construcción, hasta que el pánico se apoderó de todo el entorno y todos corrieron en todas direcciones, además de que los negocios cerraron de inmediato y los automovilistas detuvieron su marcha.

La reyerta comenzó en el cruce de las calles Ignacio Allende y Emiliano Zapata para extenderse al resto de la ciudad, llegando a la comunidad de El Maguey, en donde fue abandonada una camioneta aparentemente utilizada por los pistoleros. No hubo detenidos.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Advierte UdeG crisis forense en Jalisco

El descubrimiento de 119 bolsas con restos humanos en un predio de La Primavera en Zapopan…