Baja California es la segunda entidad con menor tasa de incidencia en trabajo infantil.

Secretaría del Trabajo tiene una campaña para denunciar este tipo de delitos al 089.

Existen diversos factores que colocan a las y los niños en situación de calle, entre ellos, la muerte del padre o la madre, problemas socioeconómicos e incluso abandono por violencia.

Por consecuencia, impera una problemática de trabajo infantil y explotación laboral considerable en nuestro Estado.

Información del INEGI dice que Baja California es la segunda entidad con menor tasa de incidencia en trabajo infantil, pero aun así, hasta el año 2017 alrededor de 30 mil niños se encuentran realizando trabajos forzados.

Situación que requiere de urgente atención y solución a través de proyectos que estén enfocados en la atención integral de los menores para el desarrollo de esta Entidad.

Precisamente hoy 12 de junio cuando la Organización Internacional del Trabajo designó como el día mundial contra el trabajo infantil para concientizar y hacer frente a esta problemática, que se estima son cerca de 168 millones de niños y niñas víctimas en el mundo.

En Baja California, la Secretaría del Trabajo cuenta con una campaña permanente de denuncia al 089, donde la ciudadanía no solo puede denunciar delitos sino también abusos de trabajo infantil.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Buscan empresarios de Ensenada desarrollar un clúster marítimo

La Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), se encuentra desarrollando un cl…