Bacteria golosa puede fabricar y devorar plástico.

La bacteria Azotobacter Vinelandii podria ayudar a degradar el plástico.

Investigadores del Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México identificaron  como  multiplicar 10 veces la capacidad de  la bacteria Azotobacter Vinelandii  para producir dos tipos de plásticos biodegradables o biopolímeros  que ayudaran a disminuir el impacto ambiental.

El sistema descubierto hace posible que la bacteria pueda elegir fuentes de carbono como alimento que posteriormente los convertirá en dos tipos de polímeros que podrán aplicase a diversos campos.

La idea de esta investigación es lograr reemplazar los plásticos derivados del petróleo, debido a que la bacteria los usaría como alimento y el proceso de degradación tardaría entre tres y seis meses.

Este tipo de polímeros pueden usarse en aplicaciones médicas por ejemplo en la generación de prótesis, en el encapsulamiento de sustancias  que ayuden en la quimioterapia para hacerla llegar hasta la zona indicada sin dañar otras células del cuerpo,

En su estado silvestre, la bacteria prefiere alimentarse de compuestos simples como el vinagre común, pero eso no le permite producir grandes cantidades de polímeros.

Comentarios
Cargue Más Por Ada Mitre
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Nave espacial de Israel podría llegar a la Luna en el 2019.

Esta iniciativa privada costaría unos 95 millones de dólares. Comentarios Artículos Relaci…