Ayuntamiento no tiene capacidad para sancionar maltrato animal: Zootecnistas.

Reglamento de protección animal en Tijuana podría no dar resultados, dicen.

En el cabildo de Tijuana fue aprobado en diciembre el reglamento de protección animal, pero algunos especialistas dicen que no dará grandes resultados pues el Ayuntamiento no tiene la capacidad para sancionar.

El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Tijuana señaló que la aprobación del reglamento de protección a los animales domésticos no es más que una buena intención, aseguran que poco se podrá hacer para que la población con mascotas se apegue a la nueva reglamentación.

Entre los puntos, se establece facultades para la policía en materia de verificación e inspección, así como a las asociaciones para actuar contra posibles maltratos, rehabilitación y adopción de los seres que lleguen a Control Animal.

Para especialistas en el tema, el primer paso que se debe hacer es un registro de todas las mascotas en Tijuana y que se implemente un chip con datos de sus dueños, punto que marca el reglamento, pero que no creen que se concrete.

Dijeron que es prácticamente imposible que el reglamento se lleve al pie de la letra, ya que no cuentan con un departamento que se dedique únicamente a verificar o sancionar los maltratos animales.

Para iniciar, veterinarios dijeron que es fundamental empezar con un cambio en los dueños de las mascotas, generar conciencia sobre sus cuidados ya que se trata de un integrante más de las familias.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a un policía en Rosarito

Fue agredido a balazos dentro de un gimnasio. Comentarios Artículos RelacionadosRodada de …