Autorizar cercas eléctricas es responsabilidad del Ayuntamiento: Rueda

Un menor murió al tocar la cerca electrificada de un depósito vehicular.

Un menor de 12 años, residente del fraccionamiento Villas de Alarcón de Mexicali, falleció el lunes luego de tocar una cerca electrificada colocada alrededor del perímetro de depósito vehicular 06, ubicado a un costado del fraccionamiento.

La cerca está colocada a ras de suelo y para poder llegar a ella solo se tiene que cruzar la calle. Los vecinos aseguran que a partir de la muerte del menor, trabajadores del depósito colocaron algunos anuncios advirtiendo que el cerco está electrificado.

Una de las preguntas que viene a la mente después de conocer el caso, es quien autorizó la instalación de un cerco electrificado, en el Ayuntamiento dicen que no saben y que están averiguando.

En la opinión del gobierno del Estado, autorizar la instalación de este tipo de cercos es competencia del Ayuntamiento de Mexicali, a través del permiso de uso de suelo.

Perla del Socorro Ibarra, procuradora General de Justicia del Estado confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación y aseguró que serán convocados a comparecer todas las partes involucradas incluyendo al propietario del depósito vehicular.

Mientras las autoridades siguen averiguando si la instalación de cercos electrificados es su responsabilidad, una familia cachanilla está viviendo una tragedia que evidentemente pudo haber sido evitada.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Otro policía asesinado en Tijuana

Asesinan a balazos a policía en Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Avenida Transpeninsul…