Autorizan la construcción de dos puentes para la nueva garita de Mexicali.

Falta obtener los 280 Millones de pesos para su construcción.

Originalmente cuando se anunció la construcción de una nueva garita internacional entre Mexicali y Calexico el proyecto contemplaba la edificación de dos puentes que conectarían las nuevas instalaciones con la zona centro de la ciudad, donde se ubica actualmente la garita vieja, sin embargo a principios de este año se anunció que estos dos puentes no estaban incluidos en la obra de construcción de la garita.

En respuesta comerciantes y locatarios de la zona centro de la ciudad, pidieron la intervención de las autoridades para gestionar su construcción ya que el no contar con la conexión con el nuevo cruce internacional podría generar pérdidas para la zona de hasta 40% en sus ingresos, dividiendo la ciudad.

El Acalde cachanilla Gustavo Sánchez anunció que el proyecto de construcción de los dos puentes ya fue avalado por las autoridades federales.

El siguiente paso para la administración municipal será gestionar los 280 millones de pesos que se requieren para su construcción y para eso viajará la semana que entra a la Ciudad de México el Presidente Municipal de Mexicali.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Aumenta en 300% el flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos por Tijuana.

Atención al Migrante les ofrece asesorías, los canaliza a los albergues y apoya con transp…