Autoridades van contra aguajes y la venta clandestina de alcohol en Tijuana.

Municipio reconoce la venta clandestina de alcohol, tanto de particulares pero también de empresas establecidas que lo hacen sin permiso.

Este viernes fue instalado el Consejo Municipal en Materia de Bebidas Alcohólicas en Tijuana; su primer objetivo erradicar la venta clandestina de alcohol.

Aún sin cifras, el municipio reconoce que hay un problema con la operación de aguajes que están fuera de control, casas convertidas en bares, dicen.

Con la presencia no solo de autoridades municipales, sino también de comerciantes y de empresarios de la industria cervecera, así como asociaciones de Alcohólicos Anónimos, se comprometieron a inhibir el consumo.

Para el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, el problema no solo es la clandestinidad sino lo que surge a raíz de ella, como los coyotes, gente que por dinero tramita los permisos de alcohol aunque resulte en un engaño.

Durante el primer año del gobierno municipal se han otorgado 17 permisos para venta de alcohol, pero entre las licencias hay negocios que ya tenían años operando y que lo hacían fuera de reglamento.

Al respecto el alcalde dijo que la prioridad será además de inhibir el consumo, mantener bajo control la venta de alcohol y erradicar la corrupción que envuelve la clandestinidad de los aguajes.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Hace ‘escala’ Gordon Ramsay en Tijuana y visita La Justina

El reconocido chef Gordon Ramsay hizo una parada ayer por la noche en Tijuana para degusta…