Aumento al transporte en Ensenada podría ser gradual.

Congelan dictamen de alza al transporte en cabildo.

La votación del polémico dictamen que autoriza el aumentó a la tarifa de transporte público urbano de Ensenada fue pospuesta por común acuerdo entre los ediles y el alcalde.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, declaró que el dictamen fue sacado de la orden del día de la sesión de cabildo este jueves para someterlo a revisión.

Dijo que antes de subirlo al pleno, sostendrá varias reuniones con los transportistas para definir los mecanismos en que se deberán cumplir para mejorar el servicio.

La intención dijo Iván Duarte, Regidor Coordinador de la Comisión de Seguridad Tránsito y Transporte es realizar un mejor dictamen y analizarlo a detalle.

Aunque el primer edil Marco Novelo Osuna adelantó que probablemente el incremento a la tarifa del transporte será gradual y comenzará desde un peso y no de tres como está planteado en el dictamen, los concesionarios afirmaron que con un peso de aumento no les alcanza para seguir operando.

Reiteró además que no tienen ninguna intención de realizar un paro al transporte a pesar de que están perdiendo dinero desde el uno de enero cuando ocurrió el primer gasolinazo del año.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Villanueva vuelve a cañonear en el Petco

San Diego, California.- Padres blanquearon en el primer juego de la serie 3-0 ante los Roc…