Aumentan los videos perturbadores e inapropiados para niños en YouTube.

YouTube afirma que ha eliminado unos 2 millones de videos y más de 50.000 canales que publicaban contenido perturbador dirigido a los niños.

Una protesta pública dirigida a videos perturbadores para niños en YouTube inició hace algunas semanas. Incluyendo videos de personajes de Disney en bikini coqueteando con otros personajes populares infantiles, además de otros temas inapropiados.

El problema empeoró cuando comenzaron a aparecer videos recomendados en la app de YouTube Kids, con personajes de caricaturas tratando temas como el suicidio y la tortura.

YouTube rápidamente abordó el problema “eliminando más de 270 cuentas y 150.000 videos”, además de “desactivando los comentarios en más de 625.000 videos dirigidos a depredadores de niños”.

Las noticias de las acciones de YouTube surgieron tras otra polémica. El pasado fin de semana usuarios reportaron que escribir “how to have” (cómo tener) en la caja de búsquedas de YouTube, completaba la frase con “how to hace s*x with kids” (cómo tener sexo con niños).

Buscar esos términos llevaba a vídeos con títulos como “Juegos inapropiados que jugabas de niño”, los cuales involucraban imágenes de niños besándose. Los vídeos tienen 23 y 117 millones de vistas, respectivamente.

Aunque YouTube dice que han eliminado estas búsquedas sugeridas para niños, la persistencia de esta clase de problemas ha generado preguntas más importantes sobre la capacidad de YouTube de moderar el contenido perturbador.

El problema con estos vídeos es cómo parecen mantenerse en los límites de lo aceptable. YouTube depende de algoritmos y filtros para que el mal contenido se mantenga fuera de su plataforma.

Los algoritmos son imperfectos. Las computadoras tienen dificultades en separar un video inofensivo de uno completamente inapropiado. Afortunadamente, los vídeos que violan los términos de servicio de YouTube pueden ser reportados y eliminados.

YouTube también usa filtros mediante algoritmos para atrapar estos vídeos antes de que sean publicados. El sistema no es perfecto, pero YouTube parece estar comprometido a la tarea.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

El Barcelona avanzó como líder del grupo B a octavos de final

El Barcelona recibió en el Camp Nou al Tottenham, en la fecha 6 de la fase de grupos de la…