Aumentan inversiones en 2018

Hay alrededor de 20 mil vacantes en la industria, por lo que empresarios y autoridades coinciden en la necesidad de formar ingenieros.

En lo que va del año, la industria ha invertido en Tijuana un total de un millón 141 mil dólares, por lo que se espera que se supere la cifra total de 2017 que ascendió a un millón 147 mil dólares.

En cuanto a generación de empleos, se ha superado a 25 mil 554 en 2018, en contraste con los 19 mil 276 del año pasado.

Lo anterior lo dio a conocer Bernabé Esquer Peraza, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, quién expuso que solamente en la Zona Este se proyectan inversiones por 150 millones de dólares.

El funcionario municipal agregó que se está planeando la remodelación de la caseta para pases médicos, para poder tramitar un pase digital que les permita acceder vía teléfonos inteligentes.

Ese proyecto costaría 400 mil pesos de los llamados Fondos Tijuana, que se destinan al fortalecimiento del emprendedurismo local.

En el mismo sentido, Esquer resaltó que los organismos empresariales y el gobierno estiman que actualmente hay 20 mil vacantes en Tijuana, principalmente en la industria.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Pocos feligreses en la Catedral a unos días de celebrar a la Guadalupana

Disminuyeron las ventas de productos religiosos a las afueras de la Catedral. Comentarios …