Aumentan a 8 las muertes por golpe de calor en Baja California

Es la 7ma registrada en el municipio de Mexicali.

La Secretaría de Salud de Baja California actualizó este viernes sus estadísticas, relacionadas con afectaciones a la salud y fallecimientos provocados por las altas temperaturas en lo que va de esta temporada de verano en nuestro Estado.

El Director de Servicios de Salud en el Estado, Néstor Saúl Hernández, informó que la cifra de fallecimientos provocados por golpe de calor en este 2019 aumentó, el caso más reciente fue el de un hombre de 50 años, que fue localizado en la vía pública.

El medico informó que tanto el SEMEFO como el Comité Estatal de Vigilancia epidemiológica coincidieron en las causas del deceso.

El médico precisó que más del 90% de los casos de afectaciones a la salud y muertes provocadas por el calor, se han registrado en el municipio de Mexicali.

Por esta razón, recomendó a todos los cachanillas extremar precauciones sobre todo en las horas de más intenso calor, como evitar la exposición prolongada de los rayos del sol, mantenerse hidratado, usar ropa ligera de preferencia de algodón y sobre todo a cuidar a mujeres embarazadas,  adultos mayores y los menores, ya que son la población más vulnerable a las altas temperaturas.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…