Atacan con “huevos y orina” un refugio de migrantes en Tijuana

Tras el asalto, la Policía impidió el acceso a los voluntarios que trabajan en la zona.

Migrantes centroamericanos alojados en un refugio improvisado cerca de la frontera de San Ysidro, EE.UU, denunciaron este miércoles un ataque por parte de un grupo de desconocidos.

Según la migrante hondureña María Isabel López, los asaltantes les arrojaron agua, recipientes con orina y les escupieron.  Además, lanzaron huevos, “alcanzándome a mí y a varias personas” e incluso “a mis niñas les cayó huevo”, se lamentó una mujer alojada en el refugio.

Los voluntarios que se acercaron a ayudar afirman que la policía les impidió acceder al área. “Ahorita que venimos a dejarles ropa y nos prohíben la entrada y viene la lluvia, traemos carpas para la gente, y (las autoridades) no quieren”, comentó la voluntaria Adriana Cervantes.

La semana pasada, las autoridades comenzaron a trasladar a los migrantes del albergue en el Centro Deportivo Benito Juárez a una nueva instalación en El Barretal, debido a sus condiciones insalubres. Algunos migrantes se negaron al traslado, argumentando que había una mayor distancia a la frontera.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Regional

Mira además

Trae Coca Cola magia navideña a Tijuana

El espíritu de navideño llegó a Tijuana con la Caravana Coca Cola, un cambio de sede facil…