Acusa The Wall Street Journal a AMLO de gobernar por la intimidación

“Cualquiera que se ponga en su camino es considerado corrupto”, se lee en la columna contra AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticado por el periódico estadounidense enfocado en economía y negocios, The Wall Street Journal.

En la columna The Americans titulada “El retroceso de México”, se acusa a López Obrador de “centralizar el poder, tratar de gobernar por la vía del decreto y la intimidación”.

La columna afirma que son cerca de 8,500 homicidios cometidos en México en los primeros meses del año y resalta que se trata de un aumento de 9.6% en comparación al mismo periodo en 2018.

“El subdesarrollo como el crimen violento con síntomas de un Estado de derecho fallido; ninguno de los objetivos de López Obrador se pueden lograr sin un claro compromiso con la certidumbre judicial, de arriba a abajo”, se lee en la columna en contra del mandatario mexicano.

Sin embargo, se asegura que Andrés Manuel López Obrador va en dirección opuesta, centralizando el poder, tratando de gobernar “por la vía del decreto y la intimidación, y expandiendo el rol del ejercito en el gobierno”.

Tha Wall Street Journal afirma que López Obrador se ve a si mismo como el salvador de México, quien desde su posición de poder imparte justicia.

“Se justifica en su objetivo de transformar radicalmente al país. Tomará venganza contra los que tienen o, como el los descalifica, los ‘fifís’. Cualquiera que se ponga en su camino es considerado corrupto”, se lee en la columna.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Interna madre a su hijo con discapacidad mental para olvidar que existe

La historia generó opiniones divididas pero fueron más las personas que apoyaron su decisi…