Astrónomo encuentra un satélite de la NASA perdido desde el 2005.

Detectó la señal del satélite “2000-017A”, lo que corresponde al IMAGE, perdido hace 12 años.

El astrónomo aficionado Scott Tilley afirma haber hallado el satélite de la NASA Imager for Magnetopause-to-Aurora Global Exploration (IMAGE), que desde el 2005 ha sido considerado perdido debido a un fallo de sistemas. Además, asegura el científico, el satélite está reactivado.

De acuerdo con el portal Science, Tilley realizó el descubrimiento accidentalmente, ya que en realidad estaba buscando el satélite secreto estadounidense Zuma, perdido tras el lanzamiento.

Sin embargo, detectó la señal del satélite etiquetado como “2000-017A”, lo que corresponde al IMAGE, perdido hace 12 años. El dispositivo de alguna manera volvió a transmitir señales.

El portal destaca que el hallazgo suscita esperanzas para que la NASA reactive la misión. En su tiempo, el satélite obtuvo vistas “sin precedentes” de la magnetósfera de la Tierra.

Además, la misión se considera “realmente invaluable respecto a la predicción del clima espacial y para entender la respuesta global de la magnetósfera a las tormentas solares”.

 

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Con nueva política se registró poca afluencia de inmigrantes en la frontera entre Ecuador y Colombia

Venezolanos deben presentar obligatoriamente su pasaporte para ingresar a Ecuador. Comenta…