Astronauta experimenta un cambio en su ADN por estar en el espacio.

Scott Kelly regresó a la Tierra pero su ADN volvió diferente al de su hermano gemelo. 

El astronauta Scott Kelly estuvo un año en la Estación Espacial Internacional, y un monitoreo permanente de la NASA de su sistema biológico llevó a un fascinante hallazgo sobre su composición genética.

Estudios preliminares de un estudio que la NASA realizó con Scott y su hermano gemelo, Mark, reveló que el 7% de su ADN no volvió a la normalidad después de su regreso a la Tierra hace dos años.

Scott Kelly estuvo bajo observación antes, durante y después de su misión, y su ADN fue comparado con el de su hermano Mark, quien permaneció en la tierra.

Tras descubrir que los gemelos ya no son genéticamente idénticos, se expuso que el viaje aeroespacial esta asociado con el estrés por falta de oxígeno, incremento en la inflamación y modificaciones dramáticas en los nutrientes del cuerpo, que afectan la expresión genética.

En el caso de Scott, se comprobó que tan sólo el 93% regresó a la normalidad, mientras que en el resto las anomalías han persistido.

El Estudio de los Gemelos ayuda a la NASA a comprender los cambios que experimenta el cuerpo humano en períodos más largos a los 6 meses usuales que duran las expediciones espaciales.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lava del volcán Kilauea sigue avanzando en Hawái.

El flujo de lava se intensificó tras la erupción de este jueves. Comentarios Artículos Rel…