Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra el 4 de febrero.

Sin embargo, el asteroide 2002 AJ129, como muchos otros designados como “potencialmente peligrosos”, no suponen ninguna amenaza.

El próximo 4 de febrero, el asteroide 2002 AJ129, descubierto por la NASA en el 2002, se acercará a la Tierra a más de 34 kilómetros por segundo.

Debido a sus dimensiones (entre 0,5 y 1,2 kilómetros de ancho y más de 140 metros de alto) y la alta velocidad a la que se desplaza, es considerado como un “Asteroide potencialmente peligroso” (PHA).

A pesar de ello, “no representa una amenaza real de colisión en el futuro previsible”, ya que pasará a una distancia equivalente a diez veces la separación media entre la Luna y la Tierra, de acuerdo a un comunicado de la institución en su página web.

A pesar de su nombre, que un asteroide sea “potencialmente peligroso” no implica que ponga en peligro a la Tierra o a sus habitantes. Esta designación se otorga a cualquier asteroide de más de 140 metros de diámetro que se acerque a 7,84 millones de kilómetros.

Por lo tanto, el asteroide 2002 AJ129, como muchos otros designados como “potencialmente peligrosos”, no suponen ninguna amenaza.

Todos los asteroides cercanos a la Tierra puedan representar una amenaza para los habitantes del planeta. Sin embargo, no todas las rocas espaciales son temibles, y se estima que, cada día, el planeta recibe 100 toneladas de material proveniente de asteroides.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lee Unkrich, director de “Toy Story” y “Coco” se despide de Pixar

El ganador del Oscar a Mejor Película Animada, nos dice: “fue una buena manera de pa…