Así es como nos pueden espiar a través de WhatsApp.

Un experto en seguridad informática logró desarrollar una extensión de Google Chrome para así monitorear a cualquier contacto a través de la versión web de WhatsApp.

Una falla en la seguridad de Whatsapp pude permitir a extraños conocer las actividades personales de un usuario, como la hora en que duerme/despierta o los contactos con los que conversa, de acuerdo a Robert Heaton, experto en seguridad informática,

Heaton asegura que cualquier persona es capaz de lograrlo, simplemente necesita contar con una computadora para utilizar la herramienta que permite saber si alguien tiene la aplicación en uso, y cuando fue la última vez que se conectó.

El experto logró desarrollar una extensión de Google Chrome con la que puede registrar las horas de conexión de cualquier contacto a través de la versión web de WhatsApp, monitoreando así los periodos de actividad en la aplicación.

Además, al hacer coincidir los patrones de conexión, nos permitiría saber qué personas han estado conversando aunque esto podría contar con cierto margen de error.

Si bien esta vulnerabilidad no es para alarmarse tanto, es curioso ver cómo cualquier persona puede averiguar información personal sobre nosotros con un poco de empeño.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Ya puedes silenciar temporalmente a tus amigos de facebook con “Snooze”.

Facebook acaba de implementar el botón “Snooze” para silenciar a amigos, grupos, e incluso…