Asesinan a policía municipal incapacitado

Al lado de una escuela primaria en Otay.

Menores de la escuela primaria Moctezuma Xocoyotzin, ubicada en Otay Fovissste, vieron interrumpido su hora del recreo la mañana de este martes tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

Los niños corrieron a sus salones para resguardarse, mientras que, a un costado del plantel, un hombre le disparaba a un vehículo de color rojo, asesinando a su tripulante: un agente de la Policía Municipal que presuntamente vivía por la zona.

El oficial, de nombre Christian “N”, falleció en el lugar, sin que nadie más resultara lesionado y de acuerdo con testigos de los hechos, el atacante huyó a bordo de un vehículo tipo pick up color dorado que ya lo esperaba.

Al lugar arribaron agentes policiacos para realizar las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, la escuela debió ser desalojada por la seguridad de los menores, quedando suspendidas las clases también para el turno vespertino.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el fallecido se trata de un elemento inactivo desde 2008.

De manera extraoficial, se presume que el agente ya había sido víctima de un ataque similar y por el que quedó incapacitado de forma permanente hace más de diez años e incluso habría perdido un ojo.

Este hecho se suma a la lista de 775 homicidios en lo que va del año en Tijuana, convirtiéndola en la ciudad con más asesinatos a nivel nacional.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Capacitación de jóvenes para obtener licencias gratis

Esta tarde nos acompañó la subdirectora del Instituto Juventud del estado de BC, para comp…