Aseguran a estudiante de secundaria con arma de fuego en Mexicali

Se aplicó el protocolo de seguridad en el plantel.

Durante la mañana de este miércoles, se recibió un reporte al C4,  sobre la presencia de un estudiante armado al interior de la escuela secundaria número 6, Moisés Sáenz Garza, ubicada en la colonia Independencia de Mexicali.

Al lugar se avocaron elementos de la policía municipal y de la ministerial del Estado, al interior del plantel los directivos aplicaron un protocolo de seguridad.

En el reporte de la policía, el profesor del alumno de 14 años de edad detectó el arma cuando revisó su mochila, y se le encontró un revolver calibre .22, Colt, con un cartucho útil y uno percutido, por lo que fue llevado a la Dirección para esperar la llegada de los agentes, mientras que el menor de edad fue detenido y trasladado para los trámites correspondientes.

Fuentes extraoficiales informaron que el menor asegurado estudiaba el primer grado e ingresó a la secundaria ya iniciado el ciclo escolar el año pasado, también se dijo que anteriormente estudiaba en los Estados Unidos.

Los padres que se enteraron de los hechos, por mensajes de sus hijos, tuvieron que esperar a las afueras del plantel hasta que concluyera el protocolo de seguridad.

Minutos antes de la 1 de la tarde, se retiraron del plantel las autoridades de seguridad pública y empezaron a salir los primeros estudiantes.

La directora de la secundaria solo se limitó a declarar que se aplicó el protocolo.

Poco a poco los padres de familia que esperaron al sol por más de 2 horas se fueron reencontrando con sus hijos, sin embargo, el proceso estaba tomando tiempo, en términos generales y considerando la situación, los padres de familia mantuvieron la calma, finalmente y después de la insistencia de los presentes, los directivos de la escuela permitieron el acceso a los padres de familia y la salida de todos los estudiantes.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se dispara el robo con violencia en BC

El resto de los indicadores delictivos se reportan a la baja. Comentarios Artículos Relaci…