Asaltó dos bancos en Israel usando un aguacate como arma

El asaltante usó sombreros, gafas de sol y un parche en el ojo.

Un hombre de 47 años robó cerca de 28 mil NIS (equivalente a cerca 150 mil pesos mexicanos), de dos bancos en la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel. Lo curioso del caso es que lo logró utilizando una nota escrita a mano y un aguacate.

El asaltante entró a una sucursal del Banco Postal en el centro comercial Big Beersheba y entregó una nota al cajero que decía «entregue el dinero». Cuando el cajero lo cuestionó, el ladrón exclamó: «Pon el dinero en la bolsa rápidamente o lanzaré esta granada», informó The Times of Israel.

Fue entonces cuando mostró el objeto redondo y negro (un aguacate) que sostenía en su mano derecha; el cajero obedeció y entregó 16 mil NIS al ladrón.

Cinco días después, el mismo hombre entró en otra sucursal del Banco Postal en la zona comercial del Centro Oren, en el sur de Israel, y repitió el modus operandi de mostrar un aguacate y fingir que se trataba de una granada, robando 12 mil NIS en efectivo.

Las cámaras de seguridad no ayudaron a dar con la identidad del sujeto, ya que usó sombreros que cubrían su rostro, así como gafas de sol y, en el segundo atraco, un parche en el ojo.

La policía de Israel rastreó la señal de los teléfonos celulares que entraron y salieron con rapidez del banco durante el primer asalto, por lo que siguieron varias pistas que los llevaron a la ubicación del hombre pocas horas después de su segundo asalto.

Las autoridades detuvieron al hombre que ya tenía antecedentes penales y había estado preso durante tres años por el delito de robo, quien confesó haber utilizado el aguacate como arma porque le pareció que, si no se pone mucha atención, puede parecer una granada.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Tiroteo en Costco de Chula Vista

Poco antes de la una de la tarde de este lunes se reportó un tiroteo en el estacionamiento…