Asaltan Casa de la Moneda de México; roban centenarios y monedas con valor de 50 mdp

Los hombres armados desarmaron al guardia de seguridad y se dirigieron directo a la bóveda.

Como en La Casa de Papel, hombres armados asaltaron la tienda matriz de Casa de Moneda, ubicada en la popular avenida Paseo de la Reforma, CDMX, y lograron extraer 1.500 centenarios, equivalentes a 50.000.000 de pesos (255.497,50 dólares).

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de CDMX, Jesús Orta, entre tres y cinco sujetos armados llegaron al sitio, desarmaron al guardia de seguridad y se dirigieron directo a la bóveda, la cual estaba abierta.

Después sustrajeron objetos de gran valor como relojes conmemorativos y centenarios y seguido de ésto los asaltantes lograron escapar.

El servidor público informó que se está llevando a cabo un seguimiento de la ruta de la fuga que tomaron los ladrones a través de las cámaras del C5 y el Centro de Comando y Control (C-2).

Orta afirmó que tienen imágenes de las personas que  realizaron el asalto, pero se reservan más detalles porque se encuentra en desarrollo la investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que dos de los empleados y el guardia de seguridad, que estaban en el lugar, fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 para determinar si había complicidad con los asaltantes, ya que no fueron aplicados los protocolos de seguridad.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Volcadura deja tres muertos y 26 lesionados en Veracruz

Una terrible volcadura de un autobús turístico dejó un saldo de tres muertos y 26 lesionad…