Arrancan Toros con 12 carreras a Laredos.

Roberto López e Isaac Rodríguez conectaron tres imparables y empujaron tres carreras cada uno, en respaldo a la educada actuación monticular de Kyle Lobstein y los Toros de Tijuana ligaron su quinta victoria, al apalear 12-4 a Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart.

La victoria fue productiva para los campeones vigentes, ya que mejoraron su marca a 28-10, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte y acortaron la distancia a cuatro juegos y medio en relación a los líderes Sultanes de Monterrey.

El duelo inició con intercambio de carreras en la primera entrada, ya que los “emplumados” se pusieron en la pizarra en los pies de Iván Bellazetín, quien alcanzó el pentágono con “wild pitch” de Kyle Lobstein.

Los tijuanenses igualaron en el cierre de ese mismo episodio, cuando José Guadalupe Chávez, primero en la alineación, prendió el segundo lanzamiento que vio del jovencito Gerardo Gutiérrez, para depositarlo detrás de la barda del jardín derecho y estrenarse en el departamento de cuadrangulares en esta campaña.

 

Con el de hoy, los Toros de Tijuana han anotado en la primera entrada en 18 juegos y de esos compromisos han ganado 17.

La ofensiva local se volvió a activar en el fondo de la cuarta tanda para fabricar tres carreras con imparable productor de Isaac Rodríguez, seguido de triple impulsor de Dustn Martin, su segundo de la semana y el propio Martin completó la vuelta con hit dentro del cuadro de Cyle Hankerd para el 4-1.

Un nuevo canje de carreras en la quinta tanda con los “binacionales” acortando el margen desfavorable con un rodado para doble matanza de Héctor Ponce que aprovechó Alan Espinoza para anotar, sin embargo, los “bureles” recuperaron esa rayita cuando Jorge Cantú marcó el 5-2 con bola ocupada de Roberto López.

Una más para la “embestida” en la sexta entrada sobre el relevo de Iván Zavala, quien con su pelota submarina de brazo derecho se le acomodó al zurdo Corey Brown, quien la desapareció lejos sobre el bullpen del jardín derecho, para encender las calderas y poner las cosas 6-2.

Fue el bombazo once de Brown en la temporada y se puso a dos de los líderes Ricky Álvarez y Jesús Castillo.

La visita se alborotó en la séptima entrada y le llenaron las bases al relevo de Pedro Villarreal, sin embargo, en su auxilio entró al quite el zurdo Jeff Ibarra para permitir sólo una carrera en rodado de doble matanza del emergente Juan Carlos García, con el que anotó Juan Martínez.

Los Toros de Tijuana se aseguraron de que Jason Urquídez no trabajara esta noche, al salirse de su zona con seis rayitas más en el episodio de la suerte para darle forma a la paliza.

La andanada la comandaron Isaac Rodríguez con triple para empujar dos, Cyle Hankerd con rodado productor, Juan Apodaca pasaporte con bases llenas y Roberto López con sencillo para llevar otro par y dibujar el 12-3.

Los dirigidos por Félix Fermín dejaron el marcador un poco más decente con una carrera en la octava con doblete productor de Balbino Fuenmayor.

EN LA LOMITA

Ahora sí “Le hizo justicia la revolución” a Kyle Lobstein, quien se llevó la victoria en seis entradas de dos carreras, seis hits, cinco ponches y dos pasaportes. Lo relevaron Pedro Villarreal para tres bateadores y una carrera, Jeff Ibarra una entrada sin cargos, Aaron Kurcz la octava con una carrera y Héctor Ambriz la novena en blanco.

Por Tecolotes inició Gerardo Gutiérrez para tres entradas de una carrera, cuatro imparables, tres chocolates y tres transferencias. Cedió su lugar al derrotado Chris Rocha para cuatro rayitas en un capítulo y dos tercios, Luis Enrique Rodríguez, Iván Zavala, Norman Elenes y el quisqueyano Rubén Vicente terminaron el duelo.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie mañanacuando se vuelvan a medir a Tecolotes de los Dos Laredos a las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Pedro Meré, timonel de la novena tijuanense anunció a Manny Barreda como su brazo abridor, mientras que Félix Fermín le dará la canica al dominicano Alexis Candelario.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Realizan maestros marcha, amenazan con bloquear caseta de San Miguel

Bloquearán el tránsito de la escénica durante una hora. Comentarios Artículos Relacionados…