Arranca temporada de caza en BC

Se estima que la actividad cinegética deja una derrama económica de 7 MDD para el Estado.

Este 23 de agosto inició formalmente la temporada cinegética 2019-2020 en Baja California, en la que cazadores de todas partes del mundo pueden visitar el Estado y cazar una de las 27 especies que están permitidas por las autoridades ambientales.

El Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Mexicali, Eloy Moreno, informó que la temporada de cacería en Baja California, inicia este 23 de agosto y concluye hasta el 23 de febrero de 2019.

En el Estado operan 23 prestadores de servicios de turismo cinegético y se estima que anualmente esta actividad deja una derrama económica de 7 millones de dólares en la entidad.

El encargado del despacho de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, informó que en esta temporada se podrán cazar 27 diferentes especies, aclaro que ninguna de estas se encuentra bajo un estatus de riesgo.

Las personas interesadas en cazar en Baja California, incluyendo connacionales y extranjeros deben registrar sus armas y cartuchos ante la SEDENA en el módulo instalado en la aduana centro de Mexicali.

El Delegado de Turismo en la capital del Estado, agregó que en la pasada temporada cinegética se otorgaron 1,833 permisos de caza.

Los horarios de atención del módulo de la SEDENA son de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde los días miércoles, jueves y sábado y los viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…