Arranca la décima edición de la campaña “Dona Tu Libro Viejo”

Tiene como objetivo donar mil libros y  reciclar más de 120 toneladas de papel.

Este miércoles arrancó formalmente la décima edición de la campaña “Dona tu libro viejo” que promueve la Fundación Hélice de Mexicali, y que busca fomentar el reciclaje de papel entre la población del Estado; de manera simultánea también se puso en marcha en Ensenada y Tecate.

En 2018, mediante esta campaña se lograron acumular más de 126 toneladas de papel y se donaron 2 mil 500 libros a bibliotecas del Estado. Para este 2019 la meta es superar las 120 toneladas y mil libros donados.

En Mexicali se colocaron diferentes centros de acopio, como en la biblioteca central, en el Centro Estatal de las Artes y en instituciones de educación superior, por mencionar algunos.

En los 9 años que tiene esta campaña, la Fundación Hélice ha reciclado más de 500 toneladas de papel y ha donados a bibliotecas del Estado más de 20 mil libros.

La campaña estatal concluye el 1 de septiembre  y se pueden donar todo tipo de productos de papel.

“Dona tu libro viejo” tiene como objetivo brindar una alternativa social para el reuso de libros mediante la donación a bibliotecas de aquellos que se encuentren en buen estado y canalizando al reciclaje  todos aquellos que no cumplen con los requerimientos establecidos por las bibliotecas, evitando con ello que lleguen al relleno sanitario.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Hace ‘escala’ Gordon Ramsay en Tijuana y visita La Justina

El reconocido chef Gordon Ramsay hizo una parada ayer por la noche en Tijuana para degusta…