Arranca Ajedrez en Etapa Estatal

La disciplina de Ajedrez entra en acción desde este viernes en la Etapa 2018 Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional.

La cita será en Tecate, donde los ajedrecistas se verán las caras durante dos días para definir las posiciones y los asistentes a la etapa regional de este deporte.

Baja California tuvo un gran año en 2017, luego de que en La Paz, Baja California Sur, obtuviera por primera vez en su historia el cetro regional en el deporte ciencia. Además, dentro de la etapa nacional, efectuada en Guadalajara, Jalisco, se obtuvo por primera vez un oro.

En aquella ocasión, el ajedrez peninsular hizo historia con Keren Sánchez López, quien ganaría la categoría 12-14 años en rama femenil dentro de la modalidad de Ajedrez Rápido-Mixto.

Sánchez López también obtendría podio en los Juegos Escolares, al cerrar con un subtítulo el año pasado, e inclusive se convirtió en la Master Nacional más joven de Baja California luego de obtener dicha distinción en la historia del deporte ciencia en la entidad.

El año pasado, con tan sólo 13 años, la joven jugadora  obtuvo la máxima distinción de la que puede hacerse acreedor un practicante de esta disciplina.

Estos logros son derivados de su desempeño en los torneos avalados para el ranking nacional, en cuyos listados aparece la ajedrecista peninsular reconocida por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC).

En 2017 y de acuerdo con la Asociación Estatal de Ajedrez de Baja California, a nivel general dentro de la rama femenil, Sánchez López se ubicó en el número 37 del país en todas las categorías (juveniles y senior).

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Otros Deportes

Mira además

Los mejores memes del segundo debate en Tijuana

Algo que no puede faltar en redes sociales durante el segundo Debate Presidencial 2018 es …