Arma BC “plan B” ante desabasto de medicamento para quimioterapias

Ya se tienen los medicamentos para las “quimios”.

A principios de abril, pacientes de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología de Mexicali denunciaron que se habían suspendido sus tratamientos por falta de medicamentos.

En respuesta el Sector Salud de Baja California informó que la situación se presentó por el incumplimiento del Gobierno Federal en la llegada de los recursos para su compra, razón por lo cual realizaron las gestiones para obtener fondos del Estado y comprar las “quimios” pendientes.

Este miércoles, el Director de Servicios Médicos de Isesalud confirmó que los medicamentos ya llegaron a Baja California y se están distribuyendo para reanudar los tratamientos; sin embargo, también reveló que el sector salud espera que se regularice de parte del Gobierno Federal, el abasto de los  medicamentos en el estado para principios de junio.

El médico explicó que con el cambio de administración federal se centralizó el esquema para la compra de todos los medicamentos que utiliza el sector salud de Baja California y ahora es responsabilidad únicamente del Gobierno Federal.

Por último, dijo que debido a que no se ha cumplido con las fechas establecidas para la regularización del abasto de medicinas, la Secretaría de Salud de Baja California ya tiene un plan “B” para la adquisición de los medicamentos en caso de que el gobierno federal vuelva a retrasar su entrega.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Otro policía asesinado en Tijuana

Asesinan a balazos a policía en Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Avenida Transpeninsul…