Argentina busca submarino desaparecido con 44 tripulantes

En la búsqueda participan una escuadrilla de vigilancia marítima, una aeronave y un helicóptero, entre otros medios

La Armada argentina busca un submarino, «ARA San Juan» con 44 tripulantes que desapareció desde el miércoles pasado.

Se trata de uno de los tres que integran la flota de sumergibles de Argentina, que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva a la altura de Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut.

La Armada informó a través de de un comunicado de prensa que durante el ultimo contactó con la tripulación mediante radio informaron que el submarino se encontraba 432 kilómetros mar adentro, cerca de la zona del Golfo San Jorge.

El portavoz de la fuerza Enrique Balbi dijo que «pudo haber una falla técnica» que provocó la pérdida de contacto con la tripulación, sin embargo medios de comunicación local hablan de un incendio en el banco de baterías, que almacena la energía a bordo.

El ARA San Juan es de propulsión eléctrica y lleva a bordo 960 baterías. «No hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones», aclaró Balbi.

«Se ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino», detalló el comunicado de la Armada.

En la búsqueda participan una escuadrilla de vigilancia marítima, una aeronave y un helicóptero, entre otros medios.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Arresta Irán a 17 espías de la CIA y los condena a morir

La Inteligencia iraní publicó fotografías de los espías y documentos incautados. Comentari…