Araña caníbal con forma de pelícano es descubierta en Madagascar.

Su pequeño tamaño e inaccesible hábitat han hecho que se conozca muy poco sobre ellas.

Una peculiar araña con forma de pelícano, vista por primera vez en el año 1854 y conservada en un pedazo de ámbar de 50 millones de antigüedad, ha sido encontrada en Madagascar.

Se encuentra en zonas tan remotas e inaccesibles, y tiene un comportamiento tan elusivo que, hasta la fecha, todo lo referente a ella seguía siendo un misterio.

Pero investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, acaban de descubrir, entre otras cosas, que no existe solo una variedad de araña pelícano, sino veintiséis, de las cuales dieciocho no se habían descubierto hasta ahora.

El apodo de araña pelícano se debe a su peculiar morfología, ya que posee una estructura alargada en forma de cuello y una boca tan prolongada que sobresale como si fuera un pico en forma de ángulo, y que le confieren un aspecto que recuerda mucho al pelícano.

En lugar de hilar telarañas para atrapar comida, deambulan por el bosque por la noche, buscando telarañas ajenas. Cuando localizan a su presa, arrancan los hilos de su tela, imitando las vibraciones de un insecto en apuros.

Y cuando el dueño de la tela viene a investigar, la araña pelícano ataca, empalando a sus desafortunadas víctimas con sus largas mandíbulas.

Su pequeño tamaño e inaccesible hábitat han hecho que se conozca muy poco sobre ellas.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Desarrollan abejas robot

Para polinizar plantas ante el descenso de la población mundial de abejas. Comentarios Art…